TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego de desagüe causa numerosos daños en vivienda de persona con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El problema se presentó nuevamente en el agrupamiento Justo y Aragüez.

(Foto: Radio Uno)

El aniego de desagüe se desató en la avenida Hipólito Unanue motivando que la gran cantidad de agua maloliente discurra hasta llegar al agrupamiento de vivienda Justo Arias y Aragüez.

Agua con excreciones ingresaron a la vivienda G-104, propiedad de Rosana Chirinos De Jiménez  quien contó a Radio Uno que, esta es la quinta vez debe lidiar con este problema.

En la vivienda domicilia una persona con discapacidad quien es esposo de la denunciante. Es debido a ello que no pudo trancar el ingreso de la casa para evitar que se inunde pues restarían movilidad a la silla de ruedas en la que se moviliza su pareja.

La totalidad de los ambientes en la casa se vieron afectados por lo que, Chirinos solicitó a EPS asumir los gastos de reparación.

“Por favor pónganse una mano en el corazón, esto no es de ahorita, ustedes saben mi caso, vienen, miran y no hacen nada, hago un llamado desde aquí (…) invoco a las autoridades, al señor alcalde, al gobernador regional, al gerente general de EPS, que sean conscientes del daño que me están ocasionado”.

Cabe mencionar que personal de la EPS acudió a la zona, pero uno de los trabajadores provistos de una escobeta trató de dirigir el agua a un buzón de desagüe.

La afectada pide que la EPS realice la limpieza respectiva, desinfección y asuma los daños ocasionados.