TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas en Tacna paralizarán en rechazo al alza del combustible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Transporte público, taxis y mototaxi paralizarán por 24 horas el 30 de mayo, mientras que el transporte de carga pesada extenderá la medida de lucha hasta el 31.

Tacna sin transporte por paralización.

Dante Morales, dirigente de transporte de carga pesada en Tacna, anunció que el transporte público, taxis y mototaxi paralizarán por 24 horas el 30 de mayo, mientras que el transporte de carga pesada extenderá la medida de lucha hasta el 31, esto en rechazo al incremento en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en combustibles.

“Los transportistas por primera vez nos hemos unido y mañana estamos realizando una protesta”, expresó.

Se reunirán este martes a las 17 horas en transportes Cano para coordinar la medida de lucha, dijo.

Según el dirigente, ellos se ven afectados con un alza del “14% de golpe”, “estamos con un incremento muy alto”, comentó.

Acotó que en el país son 100 mil transportistas de carga pesada, mientras que en Tacna laboran como tal, unos 400.

Por su parte, Pastor Flores, integrante del Consejo Nacional de Trasportes  que representa a transportistas de camiones y ómnibus a nivel nacional, indicó que el 28 tenían programada una reunión con el Viceministro de Transporte, pero este no se presentó motivando que, “del acuerdo que tuvimos de darle 45 días para solucionar el problema sobre todo por peaje e incremento en el ISC, se acordó ir a paralización total el 6 de junio”, anunció.

Se trata de una paralización preventiva pues si hasta el 6 de junio no baja el (precio de los combustibles) la medida será nacional incluyendo la totalidad del transporte.