TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian tráfico de cupos en la Dirección de Circulación de Transporte Terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido al problema, dirigentes piden cambio de funcionarios en la institución. Además anunciaron que gestionarán reunión con el Ministro de Transportes para tratar la grave denuncia.

(Foto: Radio Uno)

Juan Carlos Godínez, vicepresidente de la asociación Nro. 10 de taxis del aeropuerto de Tacna y el dirigente de colectiveros Tacna-Arica, Javier Cabrera, denunciaron en Radio Uno un presunto tráfico de cupos en la Dirección de Circulación de Transporte Terrestre.

Alegaron que dicha institución tenía que aprobar 30 licencias autorizando la circulación en el aeropuerto de Tacna pero terminó otorgando 6 más, lo que resulta irregular.

“Queremos denunciar el tráfico de cupos, somos 30 taxistas del aeropuerto y por convenio con los Chilenos, ellos también son 30, pero los de transportes de Tacna (subdirección de Circulación Terrestre dirigido por Julio Veliz y Andrés Juli, subdirector) se han excedido otorgando 6 más”, denunció Godínez.

Además están usando cupos de buses para colectivos, pasaron 15 asientos incrementando de 206 a 209 colectivos, violando convenios internacionales entre Tacna- Arica, indicaron.

“Estamos regidos por un convenio entre Perú y Chile, todo este transporte es recíproco (…) todo está regido por reuniones del grupo mixto que realizamos anualmente (…) en el caso de nosotros, había un bus que no trabajaba y le han sacado 15 asientos y lo han pasado a colectivos, pero el convenio desde 2007 indica que está prohibido la recomposición, no puede pasar bus a auto ni auto a bus, es una cuerdo internacional firmado por ambas partes”, expresó Javier Cabrera.

Al respecto, Darío Fuentes Dueñas, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en Tacna, indicó que no se trata de actos de corrupción sino que se trataría de un trabajo no coordinado. “Pienso que hubo pequeños problemas pero tomare decisión entre hoy y mañana”, comentó.

Mencionó que el Gobernador Regional de Tacna está al tanto de lo ocurrido.

Finalmente, los dirigentes pidieron el cambio de Adres Juli alegando que este no está capacitado para ocupar el cargo de subdirector de Circulación Terrestre, esto al estar pronta la reunión mixta con Chile donde Juli sería el llamado a representarlos.

Además, indicaron que gestionarán una reunión con el Ministro de Transporte y Comunicaciones, a través del congresista Guillermo Martorell.