TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman paralización de transporte urbano e interurbano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de los transportistas, Julián Flores, confirmó que el Paro será total y recomendó al sector educación tomar las precauciones del caso. A la medida de lucha se suman los vehículos que brindan servicio a Sama, La Yarada Los Palos y Boca del Río.

Dirigente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano, Julian Flores.

Paralización de trasporte en Tacna será contundente. El dirigente del transporte urbano e interurbano, Julián Flores, confirmó que acatarán la medida de lucha el 30 de mayo por lo que recomendó al sector educación tomar las precauciones del caso.

La medida obedece al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo en combustibles, alegó Flores.

“Esta alza no está clara, pero ya se dio sobre el 35%. Vino nuestro Presidente y dijo que no era mayor de 20 céntimos que no es verdad, no podemos estar sorprendiendo al sector que usamos los combustibles y a la opinión pública”, comentó.

En cuanto al incremento en el pasaje, dijo que tal decisión debe ser tomada por las empresas o dueños de los vehículos. Él como dirigente no podía pronunciarse al respecto.   

La paralización de 24 horas también será acatada por los vehículos que brindan servicio desde el terminal Bolognesi con destino a los distritos de Sama, La Yarada Los Palos y el centro poblado Boca del Río, anunció el dirigente Rodolfo Vilca Maquera.

“Mañana (30 de mayo)  tengan cuidado y no manden a sus hijos a Tacna si ven unidades piratas, no habrá servicio y su hijo estará deambulando en Tacna”, recomendó el dirigente.

Se conoció que, también se sumarían los transportistas que van a las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Cabe mencionar que el transporte de carga pesada anunció su participación, pero ellos extenderán la medida de lucha hasta el 31 de mayo, esto en reclamo -además- por altos cobros en peaje.