TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET: Somos muy cautelosos y prudentes en suspender las clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Directora Regional de Educación, Edith Anahua, indicó que no recibió comunicado oficial del sector transportes por lo que – al momento- no hay suspensión de clases. El tema continuaría en evaluación.

Directora Regional de Educación, Edith Anahua. (Foto: Radio Uno)

La Directora Regional de Educación Tacna, Edith Anahua, indicó conocer de un comunicado de transportes de carga pesada, “creemos que no vaya afectar el normal desarrollo de las actividades de las labores escolares y el cumplimiento de las horas efectivas en nuestra región”.

Sin embargo;  aseguró que al momento no recibió un comunicado oficial del sector transporte, “estamos alerta frente a las reuniones que se vienen realizando y exposiciones sobre argumentos que manifiestan los transportistas de carga pesada”.

“Somos muy cautelosos y prudentes en relación a remitir o suspender las labores escolares porque esto estaría afectando la continuidad de las mismas y las horas efectivas con lo cual nosotros veríamos afectado el cumplimiento del plan anual de trabajo y la planificación curricular que se tiene en consideración”, agregó.

Aseveró que, de darse este comunicado sería el mismo 30 de mayo (día de paralización) en caso lo amerite ya que “aún las probabilidades de afectación son mínimas”.

Para dictar la suspensión de clases, “tendríamos que verificar en la misma realidad que estuviera ocurriendo esta situación y  cuál es el porcentaje de estudiantes afectados considerando además que hemos hecho el llamado y difundido que los estudiantes siempre deben estar en instituciones educativas muy cerca a sus hogares frente a estas situaciones coyunturales de paro o de fenómenos meteorológicos que muchas veces afectan a la ciudad”.

En la región son 90 mil escolares de los cuales el 80% se concentran en la jurisdicción de la Ugel Tacna.