TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT recupera terreno de 10 mil m2

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El predio fue invadido por segunda vez. Durante las diligencias, el procurador Renato Tejerina fue amenazado por un dirigente.

Procurador de la MPT, Renato Tejerina.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) recuperó un predio de 10 mil metros cuadrados denominado 10-A, ubicado al costado de la cantera municipal. La diligencia se desarrolló a las 8 horas de este 29 de mayo.

“Esta es la segunda vez que ingresan al terreno. Ya veníamos tramitando a través de las distintas dependencias tanto policiales como administrativas para incursionar el día de hoy, se dio la fecha e ingresamos a las 8 de la mañana”, indicó el procurador de la MPT, Renato Tejerina.

Acotó que la diligencia se logró luego de un largo trámite, “porque la PNP no solo hace apreciaciones de inteligencia sino también pide documentaciones que ahora con la nueva Ley, incluso el Procurador tiene que firmar una declaración jurada determinando que esa propiedad es propiedad municipal, eso tiene que ser legalizado y sacar documentación de Registro Públicos”.

Curiosamente, si bien el caso se mantenía en reserva, gente de la zona ya sabía de la incursión de hoy, “nos estaban esperando”, aseguró Tejerina.

Además, dijo que fue amenazado en la zona del desalojo, “se trataría de un dirigente que por segunda vez habría engañado a la población del sector”. El Procurador viene  tomando las acciones del caso pues cuenta con grabaciones del hecho. 

La diligencia contó con participación de la PNP, policía municipal y seguridad ciudadana.