TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gasolinazo: Puno acata paro contundente y Arequipa se prepara suspendiendo clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La región Puno acata paralización contundente en contra del alza de combustibles, mientras que Arequipa hará lo propio el 31, para lo cual emitieron comunicado suspendiendo las clases escolares.

(Foto: Radio Uno)

La ciudad de Juliaca, provincia de San Román inició el 29 de mayo la paralización en contra del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo en el Combustible, este 30 se unió la totalidad de la región Puno, informó desde la jurisdicción el periodista Juan Quilca.

“Esta paralización ya es a nivel regional. Hemos tenido información de que las diferentes distritos y provincias de nuestra región Puno se han sumado a esta paralización de 48 horas. En la ciudad de Juliaca no se el servicio de transporte urbano e interprovincial, de igual manera mototaxista y motos lineales”, indicó

Relató que, “la población se traslada a pie y los mercados amanecieron con las puertas cerradas, y lo mismo ocurre en otros puntos de la región; es decir este paro es contundente en su segundo día de protesta en contra de este paquetazo al impuesto tributario de Martín Vizcarra que tomó la decisión de incrementar la suba de combustible”.

En cuanto a las labores escolares, confirmó que las autoridades de Puno tomaron la decisión de suspender las clases emitiendo un comunicado un día antes de la medida de lucha, de igual forma en universidades de la zona, motivando que los estudiantes se sumen a la protesta.

Transportistas en la región Arequipa también se sumará a las medidas de protesta el 31 de mayo por lo que, autoridades de dicha región emitieron comunicado y anticipándose al hecho, suspendieron las labores escolares en resguardo de la seguridad de los menores de edad.

Cabe mencionar que en Tacna, tal decisión no fue tomada por la Directora de Educación Regional quien anunció que las clases se desarrollarían con toda normalidad, otorgándose 2 horas de tolerancia para docentes, administrativos y alumnos.

En la ciudad, el paro de transportistas es contundente. No hay servicio urbano, interurbano, transporte de carga pesada, transporte a provincias de Tarara, Jorge Basadre y Candarave, así también no hay servicio en el terminal terrestre Bolognesi.