TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprovechan simulacro para arrojar bolsas con excremento en sala de consejeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Testigos indicaron que se trataba de 6 mujeres quienes lograron ingresar al recinto arrojando bolsas negras.

(Foto: Radio Uno)

Aprovechando el simulacro de sismo que se realizaba desde las 10 horas, 6 mujeres ingresaron a la sala de sesiones del consejo regional para arrojar bolsas negras conteniendo excremento de animal.

Tal como ingresaron, fugaron raudamente sin ser advertidas por el personal de seguridad en la puerta de ingreso al Gobierno Regional de Tacna ubicado en la prolongación Hipólito Unanue.

Radio Uno conversó con el jefe de seguridad del recinto regional, Comandante Cesar Andrés Lara Falcón, quien recién tomaba nota de lo que ocurrió, y además informó que de las 10 cámaras de vigilancia en el lugar, 4 estaban inoperativas desde el 30.

“Recién me estoy enterando de lo que está sucediendo (…) las cámaras no están funcionado muy bien” por lo que solicitaron la verificación a la oficina de tecnología.

Por su parte, el consejero Wilson Ayala, indicó reconocer a una de las mujeres, pero esto debe ser ratificado con las imágenes de seguridad; pues contarían con otros videos adicionales a las cámaras inoperativas que dan al consejo.

“Yo reconocí a una, cuando fuimos al círculo de seguridad”. Según Ayala, esta mujer lo agredió en anterior ocasión, “esa gente es personal de servicio por terceros trabajando en el área de seguridad, guardería, pero solamente ahora falta identificar cómo fue que entro”.

PRESUNTA CULPABLE. Minutos después, la PNP halló baldes en los que habrían trasladado el excremento, dejando ver que “el atentado” fue preparado al interior de la sede regional.

Agentes ingresaron a una pequeña oficina hallando a un grupo de mujeres, una de ellas Isabel Virginia Alarcón Aliaga quien dirigiría dicho lugar, según informó el consejero Jaime Bautista.

Ella (Alarcón) “entró como trabajador de auxiliar de educación secundaria, le pagan como 2000 soles desde junio de 2017”, cuando debería trabajar en la unidad formuladora.  Alarcón “habría recolectado a madres de familia para hacer toda esta situación”, denunció Bautista, “ella es quien estaría detrás de este trabajo sucio”,  también “tiene mucho que ver Mario Aquino y Jerry Adawi, este grupo de gente que actúa de esta manera sucia y cochina”.

TRABAJO SUCIO. Finalmente, con escoba en mano, el consejero Santos Pablo Agama, comenzó con la limpieza alegando que sí o sí este 31 debe llevarse a cabo la sesión de consejo en la cual deben debatir la destitución de Edith Anahua como Directora Regional de Educación.