TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban tarifario para uso de cementerio municipal en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cuadro de precios fue aprobado por unanimidad en sesión de concejo. El campo santo municipal “Paraíso Eterno” será inaugurado el 3 de junio a las 10 horas.

Inaugurarán cementerio municipal en cono sur, el domingo 3 de junio.

En sesión ordinaria de concejo, el pleno aprobó por unanimidad el tarifario de uso del cementerio municipal “Paraíso Eterno”. La obra ubicada en el sector Valle 2000 por la avenida La Cultura, será inaugurada el 3 de junio a las 10 horas.

Al respecto, el alcalde Mario Ruiz, brindó algunos detalles del campo santo, “los precios son más razonables y más baratos que otros cementerios en Tacna”, aseguró.

La obra abarca 14 hectáreas, 7 de estas pertenece al Gobierno Regional y el resto de hectáreas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, “hemos tenido la afectación y hemos conseguido los dos bloques”.

Aclaró que de las 14 hectáreas, 8 cuentan ya con edificaciones: cuarteles, capilla, tumbas a tierra, columbarios para urnas con cenizas “esta es la novedad del proyecto”, nichos por edades de 0 a 5 años, de 6 a 15 años y adultos, así también se cuenta con un crematorio. En cuanto a este último aspecto, indicó que aún están a la espera del permiso del Ministerio de Salud para el funcionamiento.

PRECIOS

Ruiz indicó que los precios a detallar fueron considerados en comparación a los que contempla la Beneficencia Pública e incluso el crematorio en Arequipa.