TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde Austria tacneño confirma presencia de Paolo en concentración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El tacneño, Juan Quispe, quien integra el directorio de la Federación Peruana de Futbol y es parte de la delegación mundialista, confirmó que en las siguientes horas, Paolo Guerrero llegará junto a Edwin Oviedo a la concentración en el hotel Lowen de Austria.

Paolo va y estará en la concentración de la selección peruana en Austria.

En conversación con Radio Uno, Juan Quispe quien integra la delegación mundialista al ser miembro del directorio de la Federación Peruana de Futbol (FPF), confirmó que Paolo Guerrero se sumará a la concentración de la selección en el Hotel Lowen Montafon. Este hotel se encuentra en la localidad de Schruns, rodeado por la cordillera del valle Montafon.

“Converse con el profe Ricardo (Gareca) hace un momento y él me dijo que sí, hoy día, se suma Paolo. Está llegando en unas horas a Austria, me dijo. (Paolo) Está  en Suiza con el presidente Edwin (Edwin Oviedo, presidente de la FPF) y se integran los dos a la delegación”, confirmó.

Contó que el equipo tomó nota de la noticia sobre Paolo Guerrero, recién al llegar a Austria.

“Cuando estábamos aterrizando y teníamos línea ahí nos enteramos de la noticia, y la alegría de todos sus compañeros de la selección fue muy contagiosa y muy contentos por él porque Paolo estará presente en el mundial”, expresó.

Resaltó que como FPF, “Edwin Oviedo hizo todo lo que se ha podido y Dios gracias tenemos la oportunidad de que Paolo nos acompañe”.

El grupo se encuentra tranquilo, alegre por el momento que viene atravesando y con ganas de dejar todo en la cancha, recalcó Quispe.

“En el salón vip en el que estuvimos, Cristian Ramos como siempre se caracteriza lleva su equipo de sonido y estábamos en Lima, y en el aeropuerto ponían música criolla y Advincula, él, Cueva se ponían a cantar y querían imitar la voz de Zambo Cavero. La emoción, y la algarabía que ellos tenían después de mucho tiempo y tanto esfuerzo, ellos como niños y ahora adultos y jóvenes quieren estar en el mundial y se nota ese compromiso”, contó a modo de anécdota. “Ricardo ha sabido llegar a cada uno de  ellos, los motivó con la experiencia que él tiene”, agregó.

De Tacna a Rusia

Quispe además es Director Regional de Agricultura en Tacna y presidente de la Liga Departamental de Futbol en Tacna.

Dijo estar emocionado por la experiencia que le toca vivir y agradeció a Dios, a su familia y a los clubes en los que se inició como dirigente, Alipio Ponce y Real Basadre, “en donde empecé a soñar”, comentó.

“Danilo Hinojosa siempre me alentaba a seguir y ahora hemos llegado a la Federación y es emocionante lo que te da el futbol, lo que te da la vida (…) se ha llegado aquí, muchos sentirán envidia pero les digo que aquí tienen un amigo y lo que se está haciendo como dirigente nacional es tratar de cambiar este tema de corrupción y malos manejos. Con Edwin hemos puesto profesionales en diferentes áreas cambiando la imagen de la Federación”, manifestó.

En cuanto a la Ciudad Heroica, dijo que seguirá luchando para que Tacna sea sede del mundial de futbol Sub-17, “si yo he podido llegar, Tacna también tiene que tener espectáculos deportivos y porque no un mundial”, mencionó.