TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Responsabilizan al Ejecutivo regional de “ataque” con excremento al consejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujeres presuntamente autoras del hecho confesaron que en el caso estarían implicados allegados al gobernador regional de Tacna e incluso la misma gerente general Sheilah Miñano, informó el consejero Jaime Bautista.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, 6 mujeres aprovecharon el simulacro de sismo de este 31 de mayo para arrojar bolsas con excremento en la sala de sesiones del consejo. Al respecto, el consejero Jaime Bautista, indicó que por unanimidad -en sesión ordinaria de consejo-  aprobaron denunciar administrativamente a funcionarios que estarían implicados en el caso y también denunciar penalmente a los que han atentado contra el consejo regional.

Para Bautista, es el Ejecutivo el responsable. “Como es que desde el Ejecutivo Regional, desde el Movimiento Cívico (movimiento político de Omar Jiménez, gobernador regional) y personas allegadas al sector de Construcción Civil encabezado por una señora de apellido Alarcón, Mario Aquima, y algunos allegados a instituciones de Gerencia de Desarrollo Económico y Social, han estado utilizando a humildes madres de familia para que carguen excremento y meterlo al consejo regional, es un atentado del Ejecutivo Regional”.

En cuanto a la referida persona de apellido Alarcón, Bautista la identificó como Virginia Isabel Alarcón Alianga, de quien dijo labora en el área de Cooperación Técnica Internacional; de igual forma mencionó el nombre de Noelia Maribel Gutiérrez “que trabaja en el GRT”, Mario Aquima, “que es secretario general de movimiento cívico”, “Jerry Adawi e inclusive ayer se han reunido con el señor Martorell, no sé si Fernando o Guillermo, con ellos aparentemente viendo el asunto desde un lado político contra el consejo regional”.

Según Bautista, las presuntas autoras que fueran halladas en una oficina en la parte posterior  del GRT, ante la PNP, habrían confesado que presuntamente “desde ayer habrían maquinado toda esta situación, esa revelación la dio a conocer Virginia Alarcón. Coordinaron esta mañana, ayer también con Mario Aquima, con Noelia Gutiérrez, coordinaron aparentemente con la gerente general Sheilah Miñano e inclusive habría llegado hasta el gobernador (Omar Jiménez)”, expresó.

El tema pasó a Comisión de Fiscalización, “vamos a indagar y vamos a denunciar en el plazo más breve contra los que resulten responsables y la parte administrativa,  si son trabajadores de la región y si han cometido delitos”, sentenció.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de