TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Digemid informó sobre su labor como autoridad reguladora de medicamentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los profesionales de la Digemid informaron sobre la manera de identificar la publicidad engañosa de medicamentos.

(Foto: Radio Uno)

Con el fin de contribuir a que los peruanos accedan a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) brindó información y recomendaciones a través del Jefe de Fiscalización en Tacna, Juan Chan Gio y una la representante de DIGEMID. 

Los profesionales de la Digemid informaron sobre la manera de identificar la publicidad engañosa de medicamentos, considerando que existen anuncios que les atribuyen propiedades terapéuticas que no poseen y sobre los riesgos de adquirir medicamentos de origen ilegal, la forma de identificarlos y se brindó recomendaciones como comprarlos solo en boticas y farmacias formales, verificando su registro sanitario, buen estado de conservación y que cuenten con fecha de vencimiento vigente.

Asimismo, considerando la necesidad de la población de adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces a bajo costo, el personal de la Digemid explicó a los visitantes la manera de consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos ingresando a la web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribiendo el nombre del producto que necesita. Como resultado, aparecen todas las opciones del fármaco, sus precios y las boticas y farmacias que los ofrecen.

Otra forma de promover el acceso de la población a medicamentos de calidad a bajo precios es el aplicativo para celulares Ahorromed. Para hacer sus consultas se debe descargar la APP, ubicar el ícono de “Búsqueda, escribir el nombre del medicamento, seleccionar uno de la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información incluye la dirección y el teléfono del establecimiento.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de