TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares inician actividades por aniversario 89 del colegio Francisco Antonio de Zela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 21 de junio colegio estará de aniversario. Este viernes iniciaron las actividades con una procesión de una imagen representativa de la advocación al Corazón de Jesús hasta la catedral de Tacna.

Escolares del colegio Francisco Antonio de Zela participaron de procesión (Foto: Radio Uno)

La emblemática institución educativa Francisco Antonio de Zela cumplirá este 21 de junio su aniversario 89. Por ello este viernes docentes y estudiantes participaron de la primera actividad, que consistió en la procesión de una imagen representativa de la advocación del Corazón de Jesús. Partieron del plantel hasta la catedral.

La actividad concluyó con una misa de acción de gracias en la que también participó el director de la institución, Pablo Mazuelos Chávez, quien adelantó que la ceremonia central será el 20 de junio. Por lo pronto, en los próximos días realizarán actividades internas de carácter pedagógico.

IMPLEMENTACIÓN

Al final de la actividad, el director Mazuelos señaló que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, tiene pendiente la implementación del plantel.

“Pedirle al gobierno central y a la Pronied en cuanto a los componentes que faltan cumplir y que estaban programados entre abril y agosto (…) Nos falta la implementación del área tecnológica, data y voz. Nos falta también la implementación de talleres como el centro de cómputo. Ya tienen ya largos años. Estamos con las máquinas antiguas. No tenemos mucha modernidad en cuanto a eso”, dijo.

Detalló que la infraestructura aun requiere de chapas de puertas, baños y enseres. Añadió que faltan por realizar trabajos de gasfitería y colocar topes para puertas.

“En abril se cumplió la fecha para la implementación de los laboratorios con el mobiliario, y hasta agosto tienen para cumplir con el tema de tecnología, como cableado, reconocer algunos puntos de luz que todavía no están habilitados, sistemas de alarmas y todo lo demás”, agregó.