TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna se aproxima a ser rentable para empresas de procesamiento de basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna está próxima a convertirse en nicho de mercado para empresas dedicadas al rubro del procesamiento de la basura, indicó el alcalde Jorge Infantas.

(Foto: Radio Uno)

Esconder restos de polvo debajo de un tapete. Algo similar viene haciéndose en el Botadero Municipal, cubrir con tierra la gran cantidad de desperdicios que a diario, carros recolectores llevan al lugar.

Según el alcalde provincial de Tacna, Jorge Infantas, una solución al relleno sanitario sería la pirólisis, que  “es la tecnología más moderna que existe en el mundo” para descomponer la basura, expresó.

La pirólisis es la quema de basura para la producción de energía, dijo; sin embargo; destacó que ello no perjudica el medioambiente. “Cero contaminación, quema y reduce todo, incluida la basura de hospitales con la capacidad de generar energía para venderla, incluso genera residuos de agua que sale sin gérmenes con posibilidad para usarse para otras industrias”, destacó.

Empresas dedicadas a procesar desperdicios mediante pirólisis podrían mirar a Tacna para invertir. Y es que, la ciudad –según el burgomaestre- sería rentable para este rubro.

“Todas las empresas piden una determinada cantidad de toneladas diarias de producciones de basura para poder invertir y sea evidentemente rentable, y en nuestra ciudad estamos muy próximos a llegar a ese tema y ser más atractiva para la inversión”, aseveró.

En tanto, alguna empresa se anime a “invertir” en Tacna, Infantas indicó que vienen “desarrollando esfuerzos para mantener el botadero en las mejores de las condiciones”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de