TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Última reunión definirá huelga indefinida nacional de transportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El día clave es el 4 de junio. De no haber un acuerdo con el Ejecutivo Central, transportistas acatarán huelga nacional indefinida, indicó el dirigente Dante Morales.

(Foto: Radio Uno)

El dirigente de trasporte de carga pesada, Dante Morales, informó que, el lunes 4 se realiza la última reunión en la capital.

Delegados de todo el país han viajado para reunirse con el Ejecutivo Central, y dependiendo de las conversaciones se verá iniciar con la huelga nacional indefinida de carga pesada y transporte interprovincial, indicó Morales.

El delegado de Tacna brindará un informe el lunes, entre las 4 a 5 de la tarde.

Este sábado, incluso se lleva a cabo una reunión nacional de delgados en la cual, “transportistas del norte, sur y norte, han ratificado la medida. Tendremos informes, pero la última sesión será el lunes, están dando este fin de semana para meditar, esperemos que el gobierno retroceda”, mencionó.

“A nivel nacional si hay una decisión firme, y los delegados llevaron la propuesta”. Además del Impuesto Selectivo al Consumo, los transportistas estarán tratando otros 10 puntos en agenda, estos últimos en otras reuniones.

Acotó que comerciantes “no podrán comprar fruta, verduras, todo está coordinado, que la población se abastezca que el lunes paralizamos”, advirtió.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de