TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Alianza Lima volvió a ganar y es segundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Unión Comercio tomó la iniciativa pero no le alcanzó para sorprender a los íntimos.

Hansell Riojas, autor del primer gol de Alianza Lima. (Arte: cortesía club Alianza Lima)

En la semana conmemorativa de uno de los ídolos históricos de Alianza Lima, Alejandro Villanueva y en el estadio que lleva su nombre, en el barrio de Matute, consiguió un angustioso y nuevo triunfo en forma consecutiva ante Unión Comercio por 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha del campeonato Apertura.    

Fueron los integrantes del Unión Comercio los que tomaron la iniciativa desde el inicio del encuentro y a pesar de estar abajo en el marcador, fueron siempre una amenaza para el elenco íntimo. Liderados por un ex aliancista, Reimond Manco, desnudaron las incoherencias defensivas del elenco blanquiazul.

El gol primer gol íntimo, fue convertido en el minuto 49, iniciando el tiempo de complemento, por intermedio del defensa, Hansell Riojas. Y el tanto de la tranquilidad, sobre la hora, Janio Pósito, aprovechó el servicio de Alejandro Hohberg, para lanzarse al gramado ingresando al área de meta y desviar el balón con destino al arco rival, a los 89 minutos de juego.

Cabe destacar que, Unión Comercio, quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de otro ex aliancista, Wilmer Aguirre, desde el minuto 64; los blanquiazules sumaron más minutos en la posesión del balón pero no fueron acertados en la definición que les permitiera aumentar el marcador con inmediatez y facilidad.

Con este resultado, Alianza Lima, sumó 9 puntos y aseguró el segundo; detrás de FBC Melgar (10p) y Unión Comercio se quedó con 4 puntos y en la undécima posición de la tabla de posiciones.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA : Leao Butrón, Luis Garro, Jose Guidino, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Tomás Costa, Maximiliano Lemos (62min. Oscar Vilchez), Kevin Quevedo (79 min. Mario Velarde), Alejandro Hohberg y Gonzalo Sánchez (62min. Janio Posito).  DT: Pablo Bengoechea

UNIÓN COMERCIO: Gustavo Zamudio, David Díaz, Jeremy Salas, Edy Rentería, Reimond Manco, Juan Morales, Jesús Rabanal, Wilmer Aguirre, Ángel Ojeda, Jaime Vásquez (73min. Miguel Carranza), Eduardo Uribe. DT: Raffo Castillo