TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan muertos a abuela y nieto en vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esposo de fallecida descubrió espeluznante escena. Deceso se habría suscitado luego que abuela y nieto dejaran humeando hojas de eucalipto en un afán de curarse del resfriado.

Policías de la comisaría Central investigan el hecho (Foto: Radio Uno)

Gilda Roxana Ramos Calizaya de 50 años de edad y su nieto Ihan Alejandro P. A. de apenas 2 años fueron hallados la noche del sábado 02 de junio por el esposo de la fallecida, Juan Aparicio Caso, de 59 años. El hecho ocurrió en la calle José Toribio Ara, en el lote 4-B de la manzana 06, en el sector de Para Grande, distrito de Tacna.

Trascendió que tanto abuela como su nieto habrían ingresado más temprano a una habitación para, de manera artesanal, nebulizarse quemando hojas de eucalipto. El hecho lo investiga el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, a través de la comisaría Central.

Según información policial, efectivos de la comisaría Central acudieron al domicilio al ser avisados por el servicio de radiopatrulla.

En la vivienda, Juan Aparicio relató que aquél sábado salió a las 05:00 y retornó a las 21:00 horas, hallando la habitación con la puerta cerrada. Tocó reiteradas veces. Al no tener respuesta, observó a través de una ventana a su nieto recostado en una cama y el televisor prendido. Encontró otras llaves con lo que abrió la puerta. En ese instante comprobó que ambos estaban sin vida.

También mencionó que su hijo Ryan Alexis Aparicio Ramos, de 20 años de edad, había salido a las 05:45 horas y retornado a la vivienda alrededor de las 11:00 horas, permaneciendo por cerca de 10 minutos sin percatarse de la presencia de su madre y de su sobrino. Luego retornó a la casa junto a su padre.

El fiscal Lucio Cutipa Ccaso, del cuarto despacho de investigación de la fiscalía provincial penal corporativa de Tacna llegó al domicilio, junto a personal de medicina legal, de criminalística y de la sección de homicidios de la Policía para las diligencias.