TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La copa del mundial llegó a Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue presentada por el exfutbolista Lothar Matthaus, campeón con Alemania en 1990.

Exfutbolista Lothar Matthaus presentó la copa del mundial de fútbol ante Moscú (Foto: Radio Uno)

La copa del mundo llegó este domingo a Moscú, culminando la mayor gira de su historia de la mano del alemán Lothar Matthaus, campeón en 1990. El trofeo será entregado al equipo campeón el próximo 15 de julio.

Matahus, quien ahora trabaja como comentarista deportivo, fue el encargado de retirar el velo que cubría el trofeo de 6,1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los campeones mundiales desde que lo levantara Beckenbauer en Alemania 1974. Como hace 28 años, cogió la copa y la levantó por encima de su cabeza, tal como lo hiciera en la final de ese año contra Argentina por 1 a 0.

La copa será expuesta en el parque Gorki y en la Plaza Pushkin de Moscú, bajo estrictas medidas de seguridad. El 7 de junio el trofeo llegará al estadio Luzhniki, que será su residencia definitiva hasta el final del mundial.

Entre septiembre de 2017 y su llegada hoy a Moscú, la copa del mundo visitó más de medio centenar de países y recorrió casi 150000 kilómetros, de ellos casi 30000 en territorio ruso, desde Vladivostok al enclave báltico de Kaliningrado.

La FIFA ha entregado en once oportunidades este trofeo, siendo Alemania la selección que más veces la ha obtenido, con tres, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con dos, mientras que Francia y España lo han ganado en una ocasión.

El trofeo, valorado en unos 200.000 dólares y diseñado por el italiano Silvio Gazzanigatiene, tiene 36,8 centímetros de altura y representa a dos futbolistas enlazando al mundo en el momento de la victoria.