TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Palca: solicitan la declaración de emergencia tras presencia de nevadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Palca manifestó que, ante los últimos reportes climatológicos, se debe declarar en estado de emergencia a su jurisdicción.

Piden ayuda.

Wilbert Tapia, alcalde de Palca, indicó que el inicio de las nevadas viene afectando seriamente a la parte Altoandina de su jurisdicción. “Las proyecciones científicas hechas por el SENAHMI se están superando”, agregó.

“Hago un llamado al gobernador regional y al alcalde provincial para que soliciten al gobierno nacional la declaratoria del estado de emergencia” declaró Wilbert Tapia, alcalde de Palca, con respecto a los últimos sucesos climatológicos que vienen afectando a la población y al ganado del distrito.

Así mismo, Tapia indicó que con respecto al área de salud, la posta médica de Palca se encuentra operativa y tienen suficiente cantidad de medicinas, pero hizo un llamado a las autoridades para que brinden el combustible necesario para que el personal pueda movilizarse oportunamente.

En cuanto a los ganados, el alcalde informó que se encuentra en constante coordinación con la dirección Regional de Agricultura y que se espera la llegada de forrajes, refugios y vitamínicos para los animales.

Finalmente, en cuanto a educación, Tapia aseguró que se está coordinando para que se aplace el horario de ingreso de los estudiantes, además, instó a la dirección Regional de Educación a tomar la decisión más “correcta y oportuna” para los niños de Palca.