TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia le hacen frente a la nevada por educación de sus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la caída de la nevada en Huaytire. Padres de familia cogieron palas e iniciaron la limpieza de colegio afectado. Esperan la llegada de apoyo con abrigo y medicamentos para personas y camélidos sudamericanos.

(Foto: Reportero Ciudadano)

La caída de nevada en la zona altoandina de la región, viene afectando viviendas, ganado e instituciones educativas, ante ello, padres de familia en el sector de Huaytire, cogieron palas y procedieron a la limpieza del plantel del lugar.

Incluso, a mano limpia cogían la nieve procediendo a retirarla del lugar a fin de que las clases no se vean perjudicadas.

Las labores no fueron suspendidas, el horario de clases fue modificado a las 8:30 horas, de igual forma en el sector de Santa Cruz, indicó desde la provincia de Candarave, Lino Callacondo, encargado de Defensa Civil de la jurisdicción.

Los trabajos de limpieza contarían con apoyo de personal del ejército del Fuerte Arica.

Además indicó que, en comunicación con el tambo de Huytire, se sabe que la nieve tiene una altura de 20 a 30 centímetros. Además que la zona amaneció con una temperatura de -15°, de igual forma en Japopunco y Vizcacha.

Se requiere de abrigo, frazadas y medicamentos para camélidos sudamericanos. “Se viene realizando las coordinaciones con el COER- Tacna para atender esta emergencia”, mencionó.

Las zonas con mayor incidencia de niños enfermos por las bajas temperaturas son: Japopuncco, Vizcachas, Huaytire, Tacalaya, Camilaca, Yucamani, Calachulpani, Huiltabira y Calientes, acotó.