TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aumento repentino de la temperatura sorprendió a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefa regional del Senamhi indicó este lunes la temperatura del aire subió en 7 grados en poco más de una hora. Población temía la ocurrencia de un ventarrón.

(Foto: Radio Uno)

El aumento repentino en la temperatura del aire sorprendió este lunes a la población en Tacna. El temor era por la ocurrencia de un ventarrón, como sucedió en junio del 2016.

La jefa zonal regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez, señaló que entre las 14:00 y las 15:50 horas, la temperatura del aire subió de 18.3 a 25.3 grados en la ciudad de Tacna. Asimismo detalló que a las 16:00 horas descendió a 21.4 grados.

Señaló que en Calana y Alto de la Alianza hubo reporte de sensación de aire caliente, pero que en Magollo las condiciones eran normales. Precisó que las condiciones de variación en la temperatura del aire hubieran generado un ventarrón, situación que no se desencadenó debido a que la temperatura del aire disminuyó.

“Pero ha sido un viento moderado. Hubo diferencia de temperatura. En la mañana estuvo con frío y luego ha habido viento cálido. Eso genera. Pero está bajando. Porque si se incrementa como en años pasados, ya a esta hora estaríamos con 31 grados. Las características daban para un ventarrón”, sostuvo.

Agregó que mantienen el monitoreo en las localidades costeras en Tacna y Moquegua.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de