TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rally Dakar 2019 se realizará 100% en Perú generando movimiento de S/ 190 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rally Dakar será realizado del 6 al 17 de enero del próximo año, e impulsará de manera importante la economía interna.

El Dakar 2019 tiene los colores blanquirrojos.

El Rally Dakar llegará nuevamente en el 2019 y se desarrollará exclusivamente en tierras peruanas del 6 al 17 de enero. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, previó que la competencia tendrá un impacto económico de 190 millones de soles en nuestro país.

Serán 10 etapas que se realizarán en suelo peruano y según anunció el Director Etienne Lavigne, habrá etapas bucles, etapas maratón y se correrán pocos enlaces.

La gran novedad del Dakar 2019 es la llamada media maratón. Esta consiste en que los vehículos que abandonen en los primeros días de competencia pueden reengancharse en la segunda semana, pero ya en una nueva clasificación.

“El Dakar tendrá un alto nivel en las dunas peruanas. Será un gran desafío para todos”, destacó Lavigne, quien anunció que el Village Dakar será en la Costa Verde de Magdalena, como fue en el 2013. 
La ruta aún no está establecida, pero se sabe que solo se tiene pensado en hacer el recorrido por el sur del Perú, con el día de descanso en Arequipa.

Mientras, Roger Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, destacó en que el próximo año será importante. “El 2019 es un año deportivo para Perú, tenemos el Dakar y los Panamericanos, el mundo está mirándonos. Hagamos de esta competencia una gran vitrina del país”, señaló.

Además, se oficializó la realización del Desafío Inca en setiembre próximo, en el desierto de Pisco.