TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Presidente del Congreso debe asumir su responsabilidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Quintanilla expresó que, Galarreta debe rectificarse y de no hacerlo, renunciar. Por su lado, el legislador Lescano fue más tajante y anunció una moción de censura. Ambos se refirieron a contratos indefinidos aprobados por el fujimorismo para beneficiar a un grupo en el Congreso.

Galarreta en la mira de una censura.

El portavoz de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, indicó que el presidente del Congreso, Luis Gallarreta tenía dos caminos: rectificarse en la modificación del Estatuto de Servicio Parlamentario, y en caso no hacerlo, debería renunciar al cargo que le fuera concedido.

De esta manera se busca evitar que Fuerza Popular deje de usar al Parlamento como una agencia de empleos para sus militantes y aportantes.

Recordó que, el Parlamento liderado por Fuerza Popular modificó la condición de un grupo de trabajadores a contrato indefinido, incumpliendo de esta manera las normas para hacer estos nombramientos.

En cuanto a una censura, refirió que esta requiere de la mitad más uno, 66 votos en total, siendo lo más oportuno una renuncia.

TAJANTE. Por su lado, el congresista Yonhy Lescano es de la opinión de pedir la censura de Galarreta, e incluso cerrar el congreso y convocar a nuevas elecciones, debido a la crisis que viene atravesando.

“Hemos estado pidiendo cierre del congreso y adelanto de elecciones y hemos estado viendo la censura del presidente del congreso”, expresó.

De igual forma cuestionó al presidente Martín Vizcarra, luego que este diera un discurso a la nación en el marco de la advertencia de huelga nacional indefinida de transportistas, y anunciando el cambio de ministro de dicha cartera. Para Lescano, Vizcarra no afronta con mano dura la coyuntura que viene atravesando el país, esto por miedo a la mayoría del Congreso (fujimorismo), “Yo siento que el Perú no tiene presidente”, comentó.