TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transporte no pudo con el peaje pero obtuvo compensación del 55% en el ISC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Transportistas de carga pesada e interprovinciales, si bien, no consiguieron disminución del peaje, lograron una devolución del 55% en el Impuesto Selectivo al Consumo, indicó Pastor Flores quien agregó, que ahora queda esperar normativa que concrete el ofrecimiento del Estado.

Pastor Flores, dirigente de transportistas interprovinciales.

Luego de la cancelación de la huelga indefinida de transportistas de carga pesada e interprovincial, Pastor Flores, dirigente de este último sector, conversó con Radio Uno indicando los acuerdos que motivaron el retroceso en la medida de lucha.

Indicó que producto de las negociaciones con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Lima, si bien, no consiguieron la disminución en el precio de los peajes, lograron una devolución del 55% en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a ser deducido al momento de rendir cuentas por impuestos en boletas emitidas por las empresas de carga e interprovinciales.

“No se puede rebajar (el peaje) al caballazo porque son contratos firmados con el Estado (…) se recompensó levantando el ISC, pero no es una equivalencia; nos proponían darnos una compensación del 30% y hemos logrado una suba del 55% del ISC que es 1.10 soles (…) y es 0.80 céntimos que nos devolverán para pago de impuestos, para esto las empresas tienen que ser formales”, indicó.

Queda espera una Ley para concretar el acuerdo, mencionó.

Además de este tema, existen otros 13 en pliego de reclamo los cuales serán tratados en próximas mesas de trabajo. “Se firmó un acta en solución al resto de reclamos”. Entre estos, figura el pago de multas, obteniendo un prorroga hasta el 31 de diciembre, acotó.

De igual forma, se respetará que la reserva de carga sea por jurisdicción, esto en referencia al servicio de transporte que usan las empresas mineras. “Se conversó con el ministro de Minería y de Producción, eso ya está superado”, aseguró.