TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer pretendía pasar dos armas a Tacna escondiéndolas en su abdomen

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue intervenida por la Policía Nacional en el complejo fronterizo Santa Rosa. Afirmó que le pagaron 300 soles por llevar las armas de Arica a Tacna.

(Foto: Radio Uno)

La ciudadana identificada como Verónica Isabel Surco Álvarez, de 57 años de edad, intentó ingresar dos armas (aparentemente de fogueo) desde la ciudad de Arica hacia Tacna. Fue intervenida por la Policía Nacional del Perú este martes alrededor de las 13:00 horas en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Se conoció que la Policía fue alertada previamente por personal de Aduanas de que la mujer escondía un objeto debajo de sus prendas de vestir, a la altura del abdomen. Por ello efectivos de la comisaría La Concordia la condujeron a un ambiente aparte para la revisión, donde hallaron que la mujer portaba una faja de color azul, donde ocultaba dos armas.

En la revisión posterior de su equipaje, los efectivos hallaron dos cajas de municiones con 102 balas, también aparentemente de fogueo.

En una entrevista personal, la intervenida indicó que un varón le entregó las dos armas y las municiones en el terminal terrestre de Arica con el encargo de entregárselo a una persona en el terminal terrestre Manuel A. Odría de Tacna. Afirma que por esa labor la pagó 300 soles.

Trascendió que serían armas acondicionadas tipo pistola, por lo que serán sometidas a la revisión más detallada de la Policía.

Personal de la comisaría La Concordia avisó del hecho al fiscal de turno, José Luis Vega Pilco.

Verónica Isabel Surco Álvarez fue denunciada por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos. Será puesta a disposición del departamento de criminalística de la Policía Nacional.