TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ocultaban embarazo de menor en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Claudio Ramírez, indicó que la menor no tuvo control durante todo el embarazo y es recién cuando tuvo malestares que su familia la trasladó a un centro de salud dejando al descubierto el caso.

Director Regional de Salud, Claudio Ramirez. (Foto: Radio Uno)

El director regional de salud Tacna, Claudio Ramírez, aseguró que la menor de edad se encuentra estable en el hospital Hipólito Unanue al ser derivada del centro de salud de Conchachiri, provincia de Tarata.

Al tener 12 años, su cuerpo no se encuentra preparado para el embarazo y en caso diera a luz a sus 32 semanas se trataría de un parto prematuro. El bebé llegaría con los pulmones sin desarrollar degenerando en padecimientos que podrían costarle la vida, explicó Ramírez.

Ramírez indicó que vienen retrasado el momento de parto a las 34 semanas a modo de permitir que el bebé pueda desarrollarse y sobrevivir. Además que, la menor deberá ser sometida a una cesárea.

Lamentable. La familia ocultaba el embarazo en casa. “La niña llegó desde Conchachiri, ella nunca se hizo checar, nunca tuvo control médico, llegó de sorpresa al centro de salud, siendo trasladad al hospital porque tenía dolores tipo de parto”, mencionó.

“La familia nunca comunicó de esto. Cuando una niña queda embarazada o acepta una relación sexual, una niña no tiene conciencia de la voluntad, el niño es dependiente del padre quien ejerce voluntad. Cualquier práctica que se haga de relaciones sexuales, de robársela es prácticamente un delito mayor”, agregó.

Las investigaciones continúan en manos del Ministerio Público ya que aún se desconoce si la menor “fue objeto de estupro, violación o cualquier situación de esta naturaleza. Porque la situación se agrava de quien fue la persona quien la haya victimado porque lo hizo en contra de su voluntad. Fue motivo de engaños, están involucrados familiares, entorno muy próximo”, finalizó.