TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez y otras 19 personas bajo sospecha de atentado con excremento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comisión de fiscalización del consejo regional citó a 11, entre ellos, el gobernador regional, vicegobernador regional y gerente general, pero ellos solicitaron la reprogramación de la cita. La nueva fecha fue fijada para el 11 a las 10 horas.

Consejero, Jaime Bautista. (Foto: Radio Uno)

La comisión de fiscalización del consejo regional de Tacna, sesionó la mañana de este 6 a fin con único punto en agenda: atentando con estiércol que sufriera el consejo, el 31 de mayo. Aquel día, 6 mujeres arrojaron bolsas con excremento en la sala de sesiones aprovechando el simulacro de sismo programado a nivel nacional.

Once personas fueron citadas para hoy: el gobernador regional, Omar Jiménez; vicegobernador regional, Guzmán Fernández; gerente general, Sheilah Miñano;  César Andrés Lara, jefe del área de seguridad institucional del Gobierno Regional de Tacna (GRT); Andrés Chura Laura, director de la oficina de recursos humanos; Rina Rivera Mamani, personal de seguridad del GRT; Jorge Torres Flores, personal de seguridad del GRT; Virginia Isabel Alarcón Aliaga ex trabajadora del GRT; Mario Aquima Ticona, ex trabajador del GRT; y Jerry Alonso Adawi Anguis, quien según el consejero Jaime Bautista, ya no laboraría como asesor del GRT.

El consejero, Jaime Bautista, indicó que estos once no acudieron a la cita, siendo Jiménez, Miñano y Fernández, los únicos que excusaron su inasistencia solicitando la reprogramación de la cita la cual fue fijada para el lunes 11 a las 10 horas.

Al respecto, el consejero Jaime Bautista precisó, que Alarcón Aliaga, Aquima Ticona y Adawi Anguis, han dejado de laborar en el GRT por lo que fueron notificados en sus viviendas, “se dejó la notificación bajo puerta” ya que no se hallaban en sus domicilio, agregó el consejero. En el caso de Adawi, el era asesor del GRT.

El número de implicados en el caso, se elevó a 20, indicó Bautista. “Una vez que se hizo la indagación sobre participación de varios trabajadores de la entidad, se amplió a varias personas más, cerca de 20 trabajadores los que serán citados para el lunes, algunos por segunda vez y otros por primera”.

Video dejará al descubierto responsabilidades. Bautista indicó que existe material fílmico que estará en poder del Ministerio Público – donde fue ya interpuesta la denuncia- en el cual las presuntas autoras materiales del hecho develan que aceptaron cometer el hecho a cambio de empleos en el GRT.

Espera que el fiscal a ser designado en el caso pueda solicitar el levantamiento de las comunicaciones de los sindicados.