TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fernández sobre citación del consejo: “qué tengo yo que hacer ahí”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El vicegobernador regional, Fernández Guzmán, se refirió de esta manera a la notificación que le hiciera llegar la comisión de fiscalización en merito a la investigación del atentado con excremento al consejo.

(Foto: Radio Uno)

El Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández, fue citado este 6 por la comisión de fiscalización en mérito al atentado con estiércol que sufriera el consejo el 31 de mayo. La citación fue reprogramada para el 11.

Para Fernández, el tema es lamentable, y si bien espera que las investigaciones determinen responsabilidades; comentó que él nada tiene que ver con el caso por lo que no encuentra motivo para ser citado.      

“Imagínense que tendría que ver el Vicegobernador, ellos están viendo de manera mediática y aprovechamiento, qué tengo yo que hacer ahí”, expresó Fernández.

En cuanto a la relación que mantiene el Ejecutivo y Legislativo en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), comentó que es lamentable que pueda concluir la gestión sin comprensión entre ambos sectores, “que la población juzgue de quienes aportan. Queda convocar a la unidad”, comentó.

Sobre los cuestionamiento del consejo al ejecutivo en referencia a trabas en la entrega de información para temas de fiscalización, refirió que “el GRT debe facilitar los documentos, si no hay nada que temer porque no abrir las puertas de las oficinas, si no se hizo eso no es mi responsabilidad, quien encabeza el GRT es el gobernador, hay que dar facilidades para las investigaciones”, dijo.