TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge Del Castillo: Castro es uno más del fujimorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista del APRA dijo que le llamó la atención que el legislador siendo de la izquierda vote por la derecha.

Jorge Del Castillo, congresista del APRA.

El Congreso de la República aprobó la suspensión con 58 votos en el caso de Kenji Fujimori y 57 en los de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (Jorge Castro cambió su voto en los dos últimos casos).

Al respecto, el congresista Jorge Del Castillo, dijo: “Me llamo atención la votación de Jorge castro, entro por la izquierda y termino votando por la derecha (…) ahora es un fujimorista más”

Así también calificó como un atropello lo ocurrido en el Congreso, alegando que Luis Galarreta incurrió en gravísimas infracciones de la Constitución.

“En el artículo 100 de la Constitución dice que en caso de una acusación constitucional se vota sin participación de la comisión permanente. De los 130 congresistas se tienen que restar los 30 que somos parte de la comisión permanente (…) a propósito 15 dejaron de votar para – según ellos- habilitarse para votar en el pleno; entonces en lugar de votar 100, han votado 115 pero el señor Galarreta en una matemática que nadie la puede entender, dice que la mitad 100 es 51, pero si dicen que es 115 no sería 51 es 58, cambia. Aquí hubo una violación de la constitución alterando su significado y agregando 15 parlamentarios que no podían votar y los han habilitado (…) eso es un grave error que me hace recordar los peores momentos del fujimorismo”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de