TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños hacen gala de fervor patriótico en el Día de la Jura de la Bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacneños celebran el Día de la Jura de la Bandera, en conmemoración a los héroes de la Batalla de Arica del 7 de Junio de 1880.

Tacneños recuerdan a los héroes de la Batalla de Arica.

Tacna, cuna del patriotismo, rinde homenaje a la Bandera Nacional que este 7 de junio se celebra en conmemoración a los héroes de la Batalla de Arica que ofrecieron su vida en 1880.

Las actividades iniciaron con una misa en la Catedral de Tacna, oficiada por el Vicario Guillermo Purisaca. Luego, en una urna, el pabellón nacional fue sacado del recinto religioso para ser trasladado al pie del arco parabólico.

Miembros de la Escuela Militar Gregorio Albarracín, tuvieron el alto honor de realizar la ceremonia de despliegue de la bandera nacional, mientras escolares de la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón, se ubicaban por debajo dando vida al símbolo patrio.

Mujeres las instituciones patrióticas de la ciudad cogieron en sus manos la Bandera Nacional iniciando el recorrido con destino a la plaza de la Bandera en el sector de Para Chico.

Partieron de la avenida San Martín, Blondel, plaza Juan Pablo II, calle Callao, avenida Ejército,  calle Toribio Ara, y plaza de la Bandera.

Cabe mencionar que, entre las autoridades no se hallaba el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, en su lugar acudió el vicegobernador regional, Guzmán Fernández.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de