TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuatro policías murieron en emboscada terrorista en Huancavelica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Atentado ocurrió en la localidad de Huajoto, en la carretera Churcampa, distrito de Anco.

(Imagen referencial)

Cuatro policías murieron en una emboscada terrorista realizada la tarde de este jueves en el distrito de Anco, en Huancavelica. Tres efectivos fallecieron en el lugar del ataque, mientras que el cuarto dejó de existir mientras era trasladado en ambulancia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

La emboscada se produjo cerca de las 17:00 horas, cuando una patrulla de la comisaría de Anco realizaba una diligencia. En ese instante la unidad fue atacada con explosivos en un lugar denominado Huajoto, en la carretera Churcampa – Anco, en la provincia de Churcampa.

Se conoció además que otra patrulla policial, que acudió al rescate de los efectivos emboscados, también fue atacada por los subversivos. La Policía Nacional viene realizando un operativo para capturar a los responsables de este hecho.

Al respecto el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranaga, señaló a medios nacionales que los efectivos fallecidos son el suboficial de primera Humberto Matencio Gutiérrez, el suboficial de tercera Felimón Manuel Landeo, el suboficial de tercera Eduardo Casas Llanco y el suboficial de primera Marco Antonio Cisneros Huaccoto.

Yaranga informó que los terroristas se llevaron las armas de los afectivos abatidos y dejaron propaganda subversiva regada en la carretera. Indicó que hasta la noche de este jueves destacamentos policiales realizaban operativos en la zona y buscaban a los policías desaparecidos.