TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP pide a población identificar a sujetos detenidos por robo de celulares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron denominados como los “escaperos de los microbuses”. Actuaban en el centro de la ciudad arrebatando celulares por las ventanas de los minibuses. Se encuentran detenidos en la comisaría Gonzales Vigil.

Si los reconoces acude a la comisaría Gonzales Vigil para sumar denuncias en su contra.

Los detenidos fueron identificados como Cley Damián Condori Pacci (45), natural de Tacna; Edy Nelson Carlos Huamán Pérez (39), natural de Arequipa; Walter Gonzales Zevallos (51), natural de Huánuco; y Juan Carlos Ayala Valencia (31), natural de Arequipa.

Los cuatro son sindicados de integrar una banda denominada “escaperos de los microbuses”. Según la PNP, tenían como preferencia actuar en el centro de la ciudad, arrebatando celulares a pasajeros por las ventanas de los minibuses.

Estos son acusados de cometer un hurto de celular el fin de semana. La PNP indicó que, ellos fugaron en un taxi con dirección hacía la cachina en la avenida Jorge Basadre, siendo buscados, pero con resultados negativos.

Sin embargo; a través de cámaras de seguridad se advirtió que los 4 estaban en la calle Patricio Meléndez con Fermín Nacarino, cerca al mercado Dos de Mayo. Abordaron un taxi  siendo – finalmente- alcanzados por la PNP en la avenida Leguía cerca a las 200 casas.

La PNP halló en poder de Condori Pacci, un teléfono LG que figuraba – en el sistema de Osiptel- como robado.

Los cuatro presentan antecedentes por hechos similares y por disposición del fiscal Hilario Claros vienen siendo investigados por presunto delito de hurto agravado.