TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atención: Nevada impide tránsito en “Paso de los vientos” – Palca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de la jurisdicción, Wilber Tapia, recomendó a los transportistas circular por la zona entre las 6:00 a. m. y 6:00 p. m. Junto a Provias vienen trabajando en el sector. Además se refirió a la entrega de ayuda humanitaria indicando que recogieron la misma el sábado y ya fue repartida.

Nevada impide el transito regular de vehículos en Paso de los Vientos- Palca.

El alcalde del distrito de Palca, Wilber Tapia conversó con Radio Uno recomendando a los trasportistas, que de circular por Paso de los Vientos, lo hagan únicamente de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., debido a la presencia de nevadas que impiden el normal tránsito en la zona.

Aseguró que el sector viene siendo atendido con maquinaria de la municipalidad y Provias, este último se encuentra en la zona por las obras que quedaran suspendidas en la carretera Tacna-Collpa tramo 2 a cargo de la empresa Aldesa, “fue abandonado (el tramo) pero Provias puso 8 obreros, 01 cargador frontal, maquinaria hidráulica, volquete y 5 ayudantes”, dijo.

De igual forma se cuenta con dos brigadas, que atienden “Palca para Cordillera que consta de 1 ingeniero, 2 operadores, un personal de seguridad que va a abrir el paso, y otra brigada subiendo por Alto Perú, subiendo para la Cordillera”, acotó.

Mencionó que hoy (11 de junio) estarán consolidando la información que puedan entregar las brigadas de emergencia “en la  zona interandina, Ancomarca y están llegando al mediodía la brigada de Alto Perú, en el transcurso consolidamos y será elevado al Gobierno Regional de Tacna (GRT)”, aseveró.

En cuanto a la entrega de ayuda humanitaria recibida del Gobierno Regional de Tacna, indicó que recogieron la misma el sábado 9 y fue repartida al 100% en “Ataspaca, Palca, Ingenio, Chuapalca, Vilavilani, Cueva, Tripartito, Río Caño, Cenca, Hospicio, Alto Perú, Ancomarca y Paucarani”, precisó.

Ante críticas por no priorizar su presencia en Tacna para recepcionar la ayuda el viernes 8. Tapia indicó que él estuvo en la ciudad entregando el informe respectivo para recibir las frazadas de manos del GRT, pero fueron ellos (GRT) quienes decidieron esperar hasta el viernes para cumplir con la entrega en una ceremonia, cuando él estuvo en Tacna desde el lunes hasta el jueves gestionando la ayuda.

“Respeto la envestidura del señor gobernador y solamente por su intermedio exigimos respeto al pueblo de Palca es un pueblo altoandino fronterizo, simplemente hemos acortado todas nuestras actividades y nos hemos dedicado a una actividad netamente protocolar porque como buen palqueño tenemos que rendir un justo homenaje a la creación política de nuestro distrito y lo hemos hecho así con todas las autoridades, no hemos desplazado población de comunidades. Cumplir con la ley en una acto protocolar y pueden dar fe las autoridades y consejeros regionales”, expresó

En dicha actividad estuvieron presentes: el vicegobernador regional Guzmán Fernández, los consejeros Octavio Benito, Jaime Bautista y Nixon Mamani.