TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Los reconoces? Acude a la comisaría y denúncialos que podrían quedar libres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No es la primera vez que caen en manos de la PNP por robo de celulares y bolsos en vehículos, pese a ello aún no hay denuncias en su contra debido a esto podrían quedar libres esta tarde.

(Foto: Radio Uno)

Aún permanecen detenidos en la comisaría Augusto B. Leguía: Cley Damián Condori Pacci (45), natural de Tacna; Edy Nelson Carlos Huamán Pérez (39), natural de Arequipa; Walter Gonzales Zevallos (51), natural de Huánuco; y Juan Carlos Ayala Valencia (31), natural de Arequipa.

Estos cuatro sujetos son sindicados de integrar una banda denominada “Escaperos de los Microbuses”. Según la PNP, tenían como preferencia actuar en el centro de la ciudad, arrebatando celulares a pasajeros por las ventanas de los minibuses. Además del arrebato de carteras.

Sin embargo, pese a antecedentes policiales por similares delitos, al momento no hay denuncia en su contra por lo que, la PNP se encuentra atada de manos y tendría que dejarlos en libertad al cumplirse las 48 horas de la detención.

Incluso cámaras de seguridad los habrían captado actuando forma sospechosa. Ellos fueron capturados recientemente y en poder de uno de ellos fue hallado un teléfono que figuraba como robado, en el sistema de Osiptel. Pero el agraviado no acude a la dependencia policial para interponer la denuncia.  

En el caso de Dimían Condori, presenta antecedente que datan del 2013 y 2014.