TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FPF realiza cambios oficiales en la Copa Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reglamento fue variado en la obligación de contar con menores en el campo y poder refuerzarte a partir de la Etapa Departamental y Nacional.

(Foto: Uno Deportes)

Mediante el oficio Nro. 0682-FPF-2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Edwin Oviedo, dio a conocer a las Ligas Deportivas Departamentales de Fútbol, sobre la aprobación de nuevos cambios del nuevo texto único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú para la etapa departamental y nacional.

Por ejemplo desde la presente edición, la Etapa Nacional tendrá permitido como refuerzo a 3 jugadores mayores de 28 años por club, que hayan participado en las Etapas previas, de su respectivo Departamento.

También a partir de la Etapa Departamental los clubes no tendrán la obligación de hacer participar en cancha durante los dos tiempos a menores de edad, tendrán sí la obligación de hacer participar en cancha los dos tiempos reglamentarios, mínimo a 4 jugadores categoría 1994 o menores.

Este año habrá 4 cupos de ascenso al fútbol profesional, serán los campeones de la Copa Perú y Segunda División los que irán directamente y los segundos y terceros de ambos campeonatos los que jugarán por dos cupos más de ascenso. Por lo tanto, en la finalísima de la Copa Perú (Quinta fase) y el cuadrangular Play Off (Segunda División y Copa Perú), los equipos en el terreno de juego podrán reducir a 3 el número de jugadores naturales de su departamento. Por otra parte, los equipos podrán reforzarse con un máximo de 3 jugadores de los clubes eliminados en las fases 1, 2, 3, y 4 de la Etapa Nacional, siempre y cuando no hayan completado su lista de 30.