TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión aprobó insistencia de ley sobre la publicidad estatal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al respecto, el decano del colegio de periodistas en el Perú, Max Obregon, indicó que “si el tema fue castigar a medios de comunicación masivos, el principal objetivo son los medios de comunicación independientes, pequeños que están en el interior del país”.

Comisión aprobó insistencia de ley sobre la publicidad estatal.

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó la insistencia de la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. El texto había sido observado por el Ejecutivo y cuestionado por expertos y organizaciones que defienden las libertades de expresión y de información.

Al respecto, Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú, dijo “lamentar la insistencia de un grupo de legisladores (…) se trata de un castigo para los medios de comunicación que le son esquivos”.

Para el decano, “si el tema fue castigar a medios de comunicación masivos, el principal objetivo son los medios de comunicación independientes, pequeños que están en el interior del país”.

Según Obregon, “aproximadamente esta ley debe estar en contra de unos 3 mil a 4 mil colegiados que laboran en el sur del país que hacen las tareas de periodistas y al mismo tiempo de empresas unipersonales que se dedican hacer un trabajo profesional pero a diferencia de Lima tienen que hacer las veces de administradores, editores y hasta de gente que busca publicidad”, expresó.

Finalmente, advirtió que iniciarán accciones, “vamos a instituir por instancias correspondientes (…) no podemos dejar que esto afecte a nuestros trabajadores”.