TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atención: Declaran Estado de Emergencia por heladas y nevadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La disposición es por 60 días e incluye a Tacna además de otras 10 regiones en el país. Ministerios deberán ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, en las zonas expuestas.

Ejecutivo Central declaró Estado de Emergencia por heladas y nevadas.

Mediante el Decreto Supremo Nro. 060-2018-PCM, fue declarado el ESTADO DE EMERGENCIA en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas.

En el caso de la región Tacna, la medida incluye las provincias de Candarave (Candarave y Huanuara), Tacna (Pachía, Palca), Tarata (Susapaya y Tarata). 

La disposición tiene un plazo de 60 días calendario en los cuales el Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y demás instituciones públicas y privadas  involucradas deberán ejecutar las “medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, en las zonas expuestas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y eventos, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes”, se lee en el artículo 2.

En cuanto al financiamiento, en el artículo 3 precisan que este saldrá “con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente”.