TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autorizan transferencia para el pago de deuda social de docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Economía Finanzas (MEF), autorizó el Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales. Esto incluye más de 5 millones destinados al magisterio en Tacna.

El dinero representa apenas el 6% de la deuda que el Estado mantiene con el magisterio.

El Ejecutivo Central mediante Decreto Supremo Nro. 126-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó el Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales.

Que, en consecuencia, resulta necesario autorizar la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario hasta por la suma de 450 millones destinados a financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de marzo de 2017. De este monto,  200 millones de soles están orientados a la atención del pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada del Sector Educación.

De este último monto se desprenden 5 millones 670 mil soles para Tacna que equivale al 6% de la deuda que el Estado aún mantiene con el magisterio, “equivale a un promedio, de 10 mil soles como amortización a los beneficiarios”, indicó el Secretario Regional de SUTEP, Luis Flores.

El dirigente refirió  que “son 20 mil maestros a nivel nacional”, mientras que en la región la lista de beneficiarios comprende “un promedio 560 docentes, entre activos y jubilados”.

En relación al listado de beneficiarios este saldría en las próximas horas, dijo Flores. Además aclaró que ésta, junto a las demás en otras regiones, fue elevada  “a la comisión técnica del MEF y de ahí se hace un filtro de estas personas observadas”, es así que se determinó a los más de 500 beneficiados en la región.

“La relación deberá salir con DNI de cada docente en la página del MEF y Ministerio de Educación”, acotó.