TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevas veredas en la avenida Litoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sigue avanzando el mejoramiento de la avenida Litoral en el tramo Cristo Rey – Tarapacá como parte de los proyectos de infraestructura vial que vienen impulsando en Tacna la Municipalidad Provincial y Southern Perú, mediante la modalidad de obras por impuestos.

Obra fue ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos.

Esta vez los vecinos de la Junta Vecinal Leguía ya pueden ver las nuevas veredas que hasta hoy ya casi llegan a intersección de la avenida Caplina con Cristo Rey. La calzada, de 2.40 cm de ancho hace que el tránsito de peatones sea más cómodo y seguro. Pero, además, según pudimos observar, también se están terminando las rampas para todas las personas que tengan alguna dificultad que les impida caminar y tengan que utilizar alguna silla de ruedas para trasladarse. El proyecto además contempla la construcción de bermas, ciclovías, áreas verdes señalización, paraderos metálicos y semáforos LED.

Además, y como parte del componente capacitación que incluye el proyecto en el tema social, se dictó el primer taller Seguridad Vial para Escolares con niños de primero a cuarto de secundaria en mayo, y en junio se tiene proyectado realizar otro taller más en la institución educativa Wilma Sotillo D. Bacigalupo dentro del área de influencia directa del proyecto “esto hará que los escolares repliquen en sus hogares la necesidad de conocer y respetar las señales de tránsito, más aun cuando al finalizar el proyecto de mejoramiento vial habrá nueva señalización e infraestructura vial” afirmaron fuentes de la obra denominada Doble Vía Tacna – Boca del Rio Tramo Urbano.