TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna le hace frente a la anemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El GRT lanzó el proyecto “Mejoramiento del servicio de Promoción, Prevención y Control de Anemia”. La actividad contó con presencia del Dr. Tomás Borda Noriega; y la fundadora de “Santa Natura”, Jeannete Enmanuel Tejada.

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna lanzó el proyecto “Mejoramiento del servicio de Promoción, Prevención y Control de Anemia”.  Previo a la actividad central, realizaron un recorrido que incluyó visitas al centro de salud La Esperanza, institución educativa Sangrada Familia (Ciudad Nueva), comedor Virgen de Guadalupe (Alto de la Alianza), mercado Dos de Mayo (cercado) y arco parabólico.

La comitiva estuvo integrada por el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez; directora de educación Edith Anahua; gerente general, Sheilah Miñano, y la fundadora de “Santa Natura”, Jeannete Enmanuel Tejada, además de otros funcionarios relacionados a la salud.

Cabe mencionar que, en el centro de convenciones Jorge Basadre (ex miculla), Enmanuel Tejada, dictará una charla referida a la “Naturaleza y Aportes en la Lucha de la Anemia”.

Hará lo propio Dr. Tomás Borda Noriega, conductor del programa de salud “Segunda Opinión” que se emite en el canal de señal abierta ATV. Él tendrá a su cargo el tema “Anemia e implicancia en Niños y Madres Gestantes”.

De igual forma, la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana Del Carme Rosa Huertas, hablará sobre aportes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –Midis en la Lucha contra la Anemia.