TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte IDH emitió fallo sobre Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Corte IDH publicó su sentencia con las conclusiones a las que llegó tras evaluar el indulto a Alberto Fujimori y los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Corte IDH emitió fallo sobre Alberto Fujimori.

La Corte Intearmericana de Derechos Humanos (Corte IDH) hizo pública su sentencia relacionada al indulto humanitario que le otorgó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori y notificó a las partes involucradas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) dispuso que el Tribunal Constitucional realice control del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Hace unos días, la Corte anunció que su resolución de supervisión de cumplimiento de sentencia por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta había sido emitida y comunicada a las partes involucradas. 

Por su parte, Francisco Soberon, defensor de los Derechos Humanos, mencionó que “estamos en compás de espera y sea el Tribunal Constitucional el que defina el indulto y en todo caso las puertas están abiertas en la Corte Interamericana para que en Octubre revicen si el Estado Peruano cumplió sus obligaciones internacionales”.

En cuanto al secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo, mencionó que, la Corte señala que esto se tiene que resolver en sede nacional y señalan que esto ha utilizado un argumento que hay recurso interno (…) quiere un pronunciamiento interno y bajo supervisión”.