TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Nacional: Cuerpo incinerado es de una mujer adulta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según análisis de antropólogos del Ministerio Público y especialistas de la Policía Nacional, descartaron que se trate de un infante.

(Foto: Radio Uno)

Los restos de un cadáver incinerado y hallado la tarde de este viernes en un descampado en Viñani, son de una mujer y no de un infante. Según las primeras diligencias realizadas por antropólogos del Ministerio Público y peritos de criminalística de la Policía Nacional, los restos corresponden a una mujer adulta.

“Es un estudio que hacen los peritos antropólogos. En base a los restos óseos hallados, ellos han podido determinar que se trata de una persona de sexo femenino, una persona ya adulta, por otras evidencias que se han encontrado en el lugar, lo que se ha analizado hasta el momento y eso es un avance de lo que tenemos”, señaló en exclusiva para Radio Uno el jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas.

Para mayores indicios de la identidad de la víctima, la Policía Nacional revisa información acerca de denuncias pendientes de personas desaparecidas en lo que va del año.

“Estamos en proceso de identificación. Hay ciertos indicativos que nos permitirían lograr identificar a esta persona por intermedio de un odontograma. Hay la presencia de una corona en las piezas dentales que de una u otra forma facilitaría su identificación”, agregó.

Refirió que, según las características que tiene el cadáver, la muerte habría ocurrido en el lapso de tres días antes del hallazgo.

“Información primigenia, de acuerdo a la apreciación subjetiva de quienes habían ido a constatar este hallazgo, indicaban que podía ser un menor de edad (…) La participación de los peritos antropólogos del Ministerio Público y la presencia de peritos de criminalística de la Policía ya nos han permitido conocer que se trataría de una persona de sexo femenino, adulta”, anotó el jefe de la Región Policial.

Asimismo indicó que los restos serán trasladados al laboratorio de Medicina Legal de la Fiscalía para una mayor investigación. Además analizan los indicios recogidos para determinar el lugar donde ocurrió el asesinato. Cabe precisar que en el lugar hallaron cerca del 40% del cuerpo de la víctima, concretamente el cráneo, el tórax y la mano derecha.