TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Tacna develaron el “Muro de la Selección”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El rostro del recordado periodista Daniel Peredo, acompaña al seleccionado mundialista.

Uno de los rostros en el mural, es el recordado periodista Daniel Peredo.

Con motivo del encuentro mundialista entre Perú y Dinamarca, este sábado fue presentado el “Muro de la Selección” en el que se representa a los once jugadores titulares que disputan la copa del mundo en Rusia 2018.

El mural elaborado por el artista plástico Willy Larico Arpa se encuentra ubicado en la intersección de la Prolongación Hipólito Unanue con avenida Industrial. Ahí se puede apreciar las imágenes elaboradas con técnica acrílica a jugadores como Paolo Guerrero, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Edison Flores, Jefferson Farfán, entre otros, además de la presencia de indiscutible de Ricardo Gareca y el extinto periodista deportivo, Daniel Peredo.

“Quiero hacer un llamado a las instituciones para que apoyen el arte. En esta oportunidad hemos hecho un mural con temas deportivos, pero también podemos hacerlo con temas culturales. Mi sincero agradecimiento va a todas las personas que apoyaron esta iniciativa, especialmente al Gobierno Regional de Tacna”, señaló el artista Willy Larico.

Participó de la actividad, el gobernador regional, Omar Jiménez; la prefecta, Anyela Cueto Mamani; el comandante de la 3° Brigada de Caballería, Marco Antonio Vásquez Patiño; el jefe de la Región Policial, Walter Arapa Salas; entre funcionarios y población en general.

“Hemos pasado muchísimos años y hoy ya estamos en la máxima competencia deportiva”, señaló el gobernador.

Mencionó además, que así como la selección y el deporte ha logrado crear unidad, también crea liderazgo y reconforta a la ciudadanía. Exhortó a las autoridades a buscar unidad para poder construir un buen gobierno.

Las pinturas del artista Willy Larico Arpa demandaron una semana de trabajo. Para terminar las trece imágenes recibió el apoyo de colegas egresados de la Escuela de Formación Artística Francisco Laso de Tacna.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de