TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a sujeto que intentó hurtar en vivienda de Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sábado fue atrapado por la Policía. El mismo día aceptó su responsabilidad y la Fiscalía lo dejó en libertad.

Policía pide a ciudadanía reconocer el vehículo en comisaría Alto de la Alianza y denunciar participación en otros delitos.

Intentó hurtar en una vivienda, la Policía Nacional lo atrapó, aceptó su delito y la Fiscalía lo liberó el mismo día. Fue lo que ocurrió con Wilmer Juvenal Loza Mestas de 37 años de edad, alias “Pony”, quien este sábado en la tarde intentó ingresar a un inmueble en el distrito Alto de la Alianza.

PEDIDO

El sujeto intentó concretar el delito utilizando un auto de color oscuro y placa X2J-092. El vehículo fue requisado por la Policía Nacional y depositado en la comisaría de Alto de la Alianza como parte de las investigaciones. Por ello solicita a la ciudadanía acercarse a la dependencia para reconocer la movilidad y denunciar los robos en los que delincuentes hayan utilizado la misma unidad.

INTERVENCIÓN Y LIBERTAD

Wilmer Juvenal Loza Mestas, alias “Pony”, fue observado el sábado 16 de junio por vecinos de la asociación Sagrado Corazón de Jesús intentando hurtar en la vivienda del ciudadano Eloy Alanoca. Minutos más tarde la Policía Nacional logró capturarlo en la avenida Manuel A. Odría conduciendo el mismo vehículo que había sido visto en el intento de hurto.

Posteriormente, al ser interrogado, aceptó que violentó la puerta del lote 8, manzana C de la mencionada asociación de vivienda para hurtar. El fiscal Marco Antonio Mayta Larico calificó el hecho como delito leve debido a que el hurto no se concretó y porque en un juzgamiento la condena no superaría los 4 años de cárcel. Con ello alias “Pony” fue liberado y quedó en calidad de citado.

Cabe precisar que el fiscal Mayta Larico pedirá audiencia de proceso inmediato para que se resuelva la situación legal de esta persona.