TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Partidos mal acostumbrados a esperar el último minuto para inscripción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Lo ideal era que tengamos un 90% de inscritos, pero lamentablemente no es así”, expresó el jefe de la oficina del JEE, Mario Gordillo, “Mal acostumbrados como siempre, a última hora”, agregó.

Jefe de la oficina del JEE, Mario Gordillo. (Foto: Radio Uno)

“Mal acostumbrados como siempre, a última hora”, de esta manera expresó su malestar el jefe de la oficina del Jurado Especial Electoral –JEE, Mario Gordillo, al estar a un día de cerrarse la etapa de inscripción de partidos y ver que es mínimo el interés de estos por ahorrar tiempos al JEE.

“Lo idea es que ya tengamos 90% de inscritos, pero a la fecha tenemos 14 solicitudes de reconocimiento de personeros legales”, pero apenas 4 listas para la Municipalidad Provincial de Tacna y 1 para el Gobierno Regional de Tacna,  lamentó.

De estos 14 personeros legales, han hecho llegar al día de hoy, 4 listas para la Municipalidad Provincial de Tacna que son: Frente Unitario Popular (Julio Medina), Vamos Perú (Manuel Salcedo), Banderas Tacneñistas (Jerry Adawi) y Restauración Nacional (Fidel Carita); mientras que, para la región figura Banderas Tacneñistas con Fernando Martorell.

Sobre Banderas Tacneñistas, dijo que también se presentó el candidato Rafael Vega para Candarave.

En el caso de distritales, está Vamos Perú con Sama, Pachía, Pocollay y Calana, “y no tenemos más información a la fecha, estamos al tanto de las inscripciones y en etapa de evaluación para difundirlas y dar apertura del proceso de tachas”, expresó.

El plazo vence el 19 a las 23:59 horas,  a las 00:00 se cierra la mesa de partes, “el 8 de agosto publicamos listas admitidas”, recalcó.

Lo ideal era que los candidatos colaboren con el trabajo del JEE teniendo en cuenta que se tiene que realizar un trabajo a detalle de verificación de los documentos a presentarse, refirió.