TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ocho grupos políticos regionales aun no presentan informe financiero 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la oficina regional de coordinación de la ONPE dijo que plazo vence el 2 de julio.

(Foto: Radio Uno)

El 2 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas regionales presenten el informe financiero anual del 2017 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y en Tacna son ocho las agrupaciones todavía no han cumplido con ese requisito.

Al respecto el jefe de la oficina de coordinación regional de la ONPE en Tacna, Orestes Arpasi Canqui, señaló que 8 de las 10 organizaciones que hay en este departamento no han cumplido con presentar el informe financiero del 2017. Subrayó que las sanciones por no presentar dicho informe van desde 10 hasta 30 unidades impositivas tributarias (UIT). Es decir, de 41 500 hasta 124 500 soles.

Las ocho organizaciones políticas regionales que no han presentado el informe financiero del 2017 son Acción por la Unidad Tacna, Arriba Tacna, Banderas Tacneñistas, Igualdad Nacional Cristiana Autónoma, Fuerza Tacna, Movimiento Cívico Peruano, Nueva Generación Tacneña y Siempre Tacna.

“Para ese efecto se les hizo la capacitación. Hemos tenido la presencia de un representante de la gerencia de dirección de fondos partidarios. En ese taller hemos alcanzado todas las precisiones y la forma correcta y los formatos autorizados a utilizarse en estas presentaciones. Esperemos que estos ocho movimientos regionales puedan cumplir, porque tienen un plazo límite. Es el 2 de julio”, sostuvo Orestes Arpasi.