TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego de agua potable inundó decenas de casas en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tubería colapsó e inundación afectó a viviendas en asociaciones Mirador Intiorko, Balconcillos, Túpac Amaru, entre otros.

Tubería colapsó en laderas del cerro Intiorko y aniego llegó hasta la salida a Tarata.

Decenas de familias fueron afectadas la tarde de este lunes por la rotura de una tubería en el distrito Alto de la Alianza. La inundación abarcó a las asociaciones de vivienda Mirador Intiorko, Balconcillos y Túpac Amaru, en el sector 6 de dicho distrito. La humedad debilitó el suelo y por poco provoca que un camión se desbarranque sobre algunas casas.

Según vecinos del lugar, el aniego empezó alrededor de las 14:00 horas y que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) llegó a la zona recién cerca de las 16:00 horas. El agua potable y lodo llegó discurrió hasta inmediaciones del grifo municipal Alto de la Alianza.

“Lamentablemente todo el sector seis, todo lo que es Balconcillo y Mirador Intiorko, todito está lleno de agua y los vecinos están con sus casas afectadas. Lleno de tierra”, dijo un vecino a Radio Uno, quien añadió que los obreros de EPS indicaron que el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, debe hacerse cargo de los daños.

“Estoy llegando de mi trabajo y veo que en mi casa ha entrado bastante agua. Ahora estoy baldeando y la luz se ha cortado. No tengo luz ahorita”, enfatizó otro vecino de la asociación Mirador Intiorko a quien la inundación afectó su dormitorio y su sala.

El aniego afectó incluso a la institución educativa Micaela Bastidas, ubicado cerca del lugar del colapso de la tubería de agua potable. Allí los estudiantes tuvieron problemas para salir del plantel.

CAUSAS

Pobladores señalaron que el aniego habría ocurrido porque las tuberías de agua potable son antiguas, mientras que otros sostienen que se debe a deficiencias en las conexiones de los entubados.