TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menos de 1% de docentes acató huelga en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En todo el departamento de Tacna solo 65 profesores se ausentaron de las aulas.

Huelga fue mínima en la región de Tacna.

Más de 99% de docentes de Tacna rechazó la convocatoria de huelga anunciado para este lunes 18 de junio. Así lo confirmó el informe elaborado por la gerencia de desarrollo e inclusión social del gobierno regional de Tacna.

El titular de dicha gerencia, Carlos Porlles Gamarra, señaló que en todo el departamento de Tacna se ausentaron 65 docentes. “Las labores se han desarrollado con toda normalidad”, manifestó para Radio Uno.

Según los informes recogidos por la dirección regional de educación, la mayor ausencia de profesores ocurrió en el colegio Manuel A. Odría, donde no llegaron a laborar 12 docentes. El gerente subrayó que la mayor población escolar del distrito Ciudad Nueva es en el colegio Mariscal Cáceres, donde asistieron todos los maestros.

Del mismo modo añadió que en los colegios emblemáticos Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela el 100% de profesores acudió a clases. Y que la directora regional de educación, Edith Anahua Téllez, verificó el normal desarrollo de clases en los colegios de Candarave.

Agregó que mañana martes continuarán el monitoreo de la asistencia de docentes. “A los padres, enviar con tranquilidad a sus hijos porque las clases están garantizadas”, recalcó el gerente.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de