TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman 30 años de cárcel por el delito de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sustento lo realizó la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna confirmó la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad contra Gilberto Ponce Mamani, quien en primera instancia fue hallado culpable por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de la menor de iniciales J.A.S. El pedido del Ministerio Público para ratificar la condena fue sustentada por el fiscal superior Walter Goyzueta Neyra de la Tercera Fiscalía Superior de Tacna.

Según el expediente judicial, el 15 de julio del 2016 a las 13:00 horas Gilberto Ponce contactó a la menor agraviada por inmediaciones de la calle Los Nardos para trasladarla al pasaje Jorge Chávez. Luego ingresó con la agraviada al domicilio con numeración B-6 en el pasaje Jorge Chávez, donde atentó sexualmente contra la menor y posteriormente la dejó ir a sus clases escolares.

La estudiante comunicó los hechos a sus padres, quienes denunciaron al sujeto ante el Ministerio Público, instancia que realizó las diligencias como el reconocimiento médico legal a la menor y reconocimiento físico del agresor.

Posteriormente, el Séptimo Despacho de Investigación formuló acusación en contra del imputado, el cual recibió una sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad. Sin embargo la decisión del juez fue apelada por la defensa de Gilberto Ponce.

Finalmente la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna, en segunda instancia confirmó la sentencia del ciudadano Gilberto Ponce Mamani a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual de menor y al pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la agraviada.