TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 20 años de cárcel por violación sexual de menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía apelará la sentencia por considerar que la pena es insuficiente.

(Foto: Radio Uno)

La fiscal Patricia de la Cruz Romero de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín logró una sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad en contra de José Santos Córdova Chumacero (28), por el delito de violación sexual en agravio de un menor de 13 años de edad. Sin embargo, la representante del Ministerio Público apelará a la sentencia por considerar que la pena privativa de la libertad fue insuficiente.

Según la acusación fiscal, en febrero del año 2009 la menor en compañía de su madre visitaron a un familiar en la vivienda ubicada la asociación de vivienda Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín, donde conoció al imputado.

El sentenciado Córdova Chumacero fue ganándose la confianza de la menor hasta que un día, cuando no había ningún familiar en la vivienda aprovechó para seducir a la menor y sostener relaciones sexuales.

El 18 de agosto del 2009, el sentenciado fue sorprendido con la menor en su vivienda. Los padres al evidenciar el delito denunciaron el hecho. Sin embargo, el imputado fugó a la capital de la República y después de 9 años fue capturado y puesto a disposición del Poder Judicial

Finalmente, el 15 de junio del año en curso, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a José Santos Córdova Chumacero a 20 años de pena efectiva por el delito de violación sexual de menor y al pago de una reparación civil de 3 mil soles a favor de la agraviada.

Es preciso reiterar que la Fiscalía apelará la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Tacna, ya que se busca una sanción más drástica para el imputado.